viernes, 18 de septiembre de 2015

TUTORIALES DEL EP4


¿Qué es el Radioteatro “EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO, EPISODIO IV, LA ÚLTIMA TRAVESÍA”?
El mismo consiste en una producción de ficción, surgida a partir de un pormenorizado estudio sobre un hecho que cambió al mundo: la aventura de Cristóbal Colón y su llegada al Nuevo Mundo. La obra está dividida en cuatro episodios, correspondientes a los respectivos viajes efectuados a nuestro continente americano. Esta producción, como una versión libre inicialmente dirigida para ser emitida en medios de radiodifusión, posee un formato que permite una flexibilidad tal que posibilita adaptarlo a diversas plataformas multimediales y/o presenciales en muy diversos ámbitos de carácter educativo-cultural. Esto implica la posibilidad de generar un debate muy enriquecedor de los hechos históricos que se presentan en dicha producción, ya que muestra, tanto los valores como también las miserias del ser humano, presentes en todas las épocas de la humanidad.

¿CUÁNTAS PERSONAS PARTICIPAN Y DE CUÁNTOS PAÍSES?
El Radioteatro “El viaje que cambió al mundo” tiene como singular característica la de ser producido a través de la participación “virtual”, no presencial, de más de 266 comunicadores de habla hispana, especializados en diversos rubros y estilos, provenientes de más de 24 países de las tres Américas y Europa, (España y Francia, incluyendo los Países Bajos), lo cual implica un proyecto generador de vínculos unificadores, que surge del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación social.

¿CUÁNDO SE ESTRENA?
EL LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2015, a la hora cero de Argentina, ya que es el país anfitrión. Luego, se plegarían las radios de cada país que han comprometido su transmisión.

¿DÓNDE SE PODRÁ ESCUCHAR?
En la Argentina se podrá escuchar “online” en el sitio www.viajealnuevomundo.com. Para mayor información y saber en qué estaciones de radio se podrá escuchar, en todo el continente, ingresar a www.elviajequecambioelmundo.blogspot.com.ar, y buscar la emisora del país correspondiente.

¿ES GRATIS SU TRANSMISIÓN EN LAS RADIOS?
Sí, es totalmente gratuita y ninguna emisora debe pagar para su retransmisión. Sólo deben emitir un CAPÍTULO POR DÍA Y SER EXTRICTO CON ESTO. La emisora puede repetir ese capítulo las veces que quiera en su programación o dentro de un programa de su propia producción, PERO NO PUEDE EMITIR OTRO CAPÍTULO EL MISMO DÍA, porque nos compromete en la realización de la pos-producción de los capítulos que aún, después del estreno, se están editando.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE EL EPISODIO IV?
A la fecha, estimamos que son alrededor de 120. Tengamos en cuenta que el número final no lo tenemos porque, después de su estreno, se seguirán editando los capítulos que faltan y que, además, se trata de una obra “faraónica” por sus características, ya que la misma no cuenta con apoyo económico ni subsidios de ninguna índole, sumado esto a las grandes bajas sufridas por parte del elenco inicial y su correspondiente reemplazo, lo cual ha contribuido a retrasar más, y de manera compleja, su edición final.

¿QUÉ DURACIÓN TIENEN LOS CAPÍTULOS?
Cada capítulo tiene una duración mínima de 4 minutos y una máxima de 8 minutos, aproximadamente. Se está cuidando el tiempo de duración para no complicar a las estaciones de radio en la programación de su grilla diaria.

¿DÓNDE PUEDO DESCARGAR LOS CAPÍTULOS?
A partir del VIERNES 09 DE OCTUBRE, estarán disponibles en el blogspot oficial del radioteatro: www.elviajequecambioelmundo.blogspot.com.ar en la sección DESCARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario