martes, 21 de julio de 2015

EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO, CAMBIÓ MI VIDA

Me motiva escribir esta nota, sobre un fabuloso proyecto en el que estoy participando, como voluntario y como parte de la coordinación en nuestro país, junto al periodista Mario Esteban Moya, de un maravilloso Radioteatro Internacional. Desde el año 2010 inició en Argentina un proyecto creado por el periodista y guionista, Alfredo Musante. Se trata de un radio teatro que narra los viajes de Cristóbal Colón al nuevo Mundo. Se han grabado y emitido 3 episodios, correspondientes a cada uno de los viajes del navegante. El Radio Teatro lleva por nombre, “El Viaje Que Cambió Al Mundo”.


Este es su sitio oficial: http://www.viajealnuevomundo.com/

Este link le conecta con el primer trabajo promocional de la etapa de difusión y promoción para el mundo de habla hispana. https://youtu.be/gPL_7oHYSwY

Nuestra necesidad primordial, en este momento es la de poder lograr transmitir en el máximo de emisoras de habla hispana. ¿Ustedes nos pueden ayudar a salvar todos los obstáculos de distancia conectándonos con emisoras de diversas naciones?

Hay una zona que en particular nos urge tocar, ya que casi terminamos con la grabación de todo el radio teatro. El mismo está lleno de personajes y deseamos incluir a locutores del continente Africano. Sí, así como lo lee. Conocemos que, en Guinea Ecuatorial usan el español como su idioma oficial y nos encantaría llevar este radio teatro a esa zona.

Es maravilloso poder unir al mundo de habla hispana, en los cinco continentes, con una obra de este calibre. Permítame contarle adicionalmente, que desde que inició, se convocó por internet buscando comunicadores, que regalaran su tiempo y espacio para las grabaciones. Nos ocurrió algo maravilloso, la respuesta fue muy grande y hubo algo que debemos destacar. La gente nos empezó a enviar materiales de un enorme valor histórico y educativo. Lo que le aportó al radio teatro, un plus fuera de serie. Su valor histórico cultural. Bien podría ser tomado en cuenta por organismos como Unesco, como Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad.

¿Y quiénes participan?, pues comunicadores de todo tipo, a saber, locutores, periodistas, actores de teatro, cantantes, diexistas, radioaficionados, guionistas, realizadores y toda una pléyade de gente vinculada a la comunicación colectiva en 24 países.

¿Pero qué significa, ser partícipe de una obra de este calibre y por qué asevero que me cambió la vida? Bueno, si les confesara que al iniciar el año por una condición clínica, tenía muy pocas expectativas de vida tal vez les llame la atención.

El asunto es que había tres cuerpos distintos en mi cabeza, entre la parte baja del cerebro y el órgano olfativo. Uno era un pequeño tumor, otro era un absceso, o sea una acumulación de pus que ha sido drenada dos veces. Por último unos cálculos, si unas piedras calcáreas.

En varias oportunidades tuve hemorragias nasales y en la última que fue de larga duración, me quise dejar vencer, pero de alguna forma, quería saber el desenlace de cómo terminaría el desenlace de este maravilloso proyecto, en un momento determinado, deje de sangrar y al final, las piedras salieron.

En este momento aseguro, que ya ninguna de esas molestias está conmigo. Vencí todas las expectativas, ahora estoy en franca recuperación física, mental y espiritual. La fe, mi deber de hijo de velar por el cuidado de mis ancianos padres y las fundamentales herramientas de la Programación Neuro Lingüística, la medicina natural, la homeopatía, la medicina tradicional y una férrea disciplina, me ayudaron a marcar la diferencia.

El radio teatro se convirtió para mí en un magnífico distractor, y en una magnífica oportunidad de servir. Por esto digo que el radio teatro EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO, cambió mi vida. “Bendito sea El Señor Jesús por eso”. Benditos sean todos mis compañeros en este magno evento de la nueva radiodifusión del Siglo XXI. Bendito, alabado y glorificado sea el Señor de los Cielos por inspirar esta obra tan maravillosa. La historia sigue y usted la puede escuchar en la Radio, que es el primer medio de comunicación en muchos países.

A partir de hoy inicia la campaña de promoción internacional de “El Viaje Que Cambió Al Mundo”. Episodio IV, “La Última Travesía”.

Su servidor y amigo:
Jorge Francisco Muñoz Somarribas.
Cédula 1-0675-0215


No hay comentarios:

Publicar un comentario