jueves, 28 de mayo de 2015

Nota publicada en la página oficial de los Marianistas (21.05.2015)


El día jueves 21 de mayo, llegó a Chami Radio, Cela Talavera, fundadora de esta emisora, quien actualmente trabaja en la Universidad César Vallejo; ella vino acompañada de Alfredo Musante, Comunicador social católico.

Alfredo llegó desde Argentina, su país de origen, a Trujillo, invitado por la Universidad César Vallejo para participar en el Ciclo de conferencias rumbo al bicentenario de la República, con la conferencia magistral “Los comunicadores como narradores de la historia” y a invitación de Cela, nos visitó en Otuzco y nos brindó una entrevista sobre su experiencia en la comunicación radial.

Este carismático comunicador argentino, nos contó que durante 23 años produce y conduce el programa “El Alfa y la Omega”, cuyo objetivo es brindar un espacio que “identifique y reúna a la mayoría del pueblo que profesa la religión católica, un programa diferente, donde el público se sienta identificado, sea partícipe, pueda aprender y comprender por qué profesa la fe de sus padres y que además encuentre un lugar de contención, lugar que a menudo nos falta…”

Alfredo además es Director y productor general del Radio Teatro “EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO”, el cual tiene como singular característica la de ser producido a través de la participación “virtual”, de 220 comunicadores de habla hispana y 60 extras, provenientes de más de 24 países de las tres Américas y Europa, incluyendo los Países Bajos. Este proyecto surge del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación social y trata sobre la llegada de los europeos al continente americano, en particular el arribo de Cristóbal Colón: “El Almirante” y el impacto de la colisión de estos dos mundos en el plano religioso, socioeconómico y cultural; Alfredo nos dice: “vamos a contar la historia de la historia”. Él prefiere no hablar de descubrimiento, sino de exploración y no de indios, sino de nativos e indígenas.

“EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO” se estrenará el 12 de octubre a las cero horas en Argentina y luego será retransmitido por mil emisoras comprometidas a nivel de América Latina y por supuesto por Chami Radio.

Por la magia de la radio, nos dice Cela Talavera, “el Almirante” llegará no sólo a la costa, sino también a la sierra de La Libertad.

Gracias Cela Talavera por tu grata visita, gracias Alfredo Musante por tu calidez y por compartir este proyecto con nosotros.

Otuzco, 21 de mayo de 2015

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario