jueves, 16 de abril de 2015

Nota publicada en la página del Colegio de Periodistas de Costa Rica

Un periplo asombroso

Un radioteatro sobre la llegada de los europeos al continente americano, en particular el arribo de Cristóbal Colón, y el impacto de la colisión de estos dos mundos en el plano religioso, socioeconómico y cultural, saldrá al aire en octubre en su cuarto y último episodio y con la participación de 250 voces de más de 30 países.

Xiomara Cubero Marín, periodista y productora audiovisual, es la coordinadora por Costa Rica de “El viaje que cambió el mundo”. Cubero da vida a Doña Isabel Monteagudo, esposa del Contador General Soria, dama benefactora de Luis Sagredo y cercana a Diego Colón en la corte de Doña Isabel.

Además de Xiomara, el elenco por Costa Rica está integrado por Orieta Aguilar, Leda García, Mónica Valdez,, Deborah Barrantes, José Francisco Aguilar, Fernando López, Mario Moya, Fernando Gutierrez, Freddie Chavarria. Peter Attink y Jorge Muñoz. 

Este radioteatro es el resultado de varios años de investigación y fue producido con el aporte de actores de múltiples nacionalidades y difundido por medio de decenas de emisoras de radio del mundo, especialmente en Latinoamérica, América del Norte y Europa.

Xiomara Cubero realizó una entrevista vía Internet con Alfredo Musante creador, director, guionista y productor de “El viaje que cambió el mundo”.

Se puede acceder al texto de la entrevista completa ingresando a este link:

www.primeraplana.or.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario