miércoles, 8 de abril de 2015

Jorge José López

Actor español (Madrid-ESPAÑA) con un carisma y un talento increíble, donde cada personaje que da vida tiene la actitud justa y hace que el público perciba el temperamento y quede atrapado en la interpretación.

Jorge ha participado en el radioteatro EL VIAJE QUE CAMBIO AL MUNDO, EPISODIO III, LAS CADENAS DEL ALMIRANTE, (2012), dando vida al Capitán García de Barrantes, hombre leal a Cristóbal Colón, cuando en la isla La Española se estaban viviendo momentos de mucha tensión, ante la llegada de un nuevo juez pesquisidor que venía en ayuda para calmar los focos de rebelión de parte de los nativos como de españoles no conformes con el modo de gobernar de parte de los Hermanos Colón. Francisco de Bobadilla, abusa del poder dado por los monarcas españoles y da órdenes de apresar al Almirante y a sus hermanos Bartolomé y Diego cargándolos de cadenas y dejando en libertad a los cabecillas que se levantaron en armas contra la autoridad de Cristóbal Colón.

El Capitán García de Barrantes, en el capítulo “LOS ROLDANISTAS” se enfrenta con el Alcalde Mayor de La Isabela, Don Francisco Roldán, cabecilla de las revueltas ocurridas en La Española y que sale a buscar adeptos que se sumen a la fila de rebeldes. Al encontrarse con el Capitán de Barrantes, un hombre leal y fiel hasta la muerte si fuera necesario para ayudar al Almirante, obtiene una negativa hacia su campaña difamatoria.

En el EPISODIO IV, LA ÚLTIMA TRAVESÍA, Jorge López, da vida a uno de los personajes más importante de este último viaje de exploración colombino. Jorge se mete de lleno en la piel de Diego Méndez de Segura, más conocido como “El Sevillano”. Los historiadores lo han apodado como el “Héroe del Cuarto Viaje” seudónimo que determina las valientes y temerarias acciones que llevo a cabo para ayudar a sus compañeros y al Almirante cuando estos quedaron varados con las dos carabelas La Bermuda y La Santiago de Palos, en las playas de Jamaica.

Jorge además ha participado en el radioteatro “Relatos de la Pasión – Seamos Protagonistas de esta Historia”, recurso pastoral en audio, realizado y producido por ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil (Argentina) En esta producción hispano parlante (surgida gracias al radioteatro El viaje que cambió al mundo) participaron 14 comunicadores de 8 países de Latinoamérica, Europa y América del Norte (España, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, El Salvador, México y Argentina), cada uno de ellos dieron vida a los personajes que rodearon a Jesús desde el Domingo de Ramos al Domingo de Pascua de Resurrección. En formato mp3, estos spot de audio invitan a la reflexión, teniendo como base el relato de los 4 (cuatro) evangelios. Jorge tuvo el privilegio de poner su voz al mismísimo Jesús de Nazaret.

Para mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario