lunes, 27 de octubre de 2014

Miembro del elenco del EPISODIO IV, es premiado en España por su trayectoria periodística

El periodista argentino Esteban Pittaro recibirá en España el VII Premio Juan Pablo II de Comunicación, en el marco de un acto que tendrá lugar el jueves 30 de octubre, a las 19.30, en la sede de la Fundación Crónica Blanca (Paseo de la Castellana, 175; 5º Izda. 28046 Madrid).

Con mucha alegría destacamos que ESTEBAN a participado en el radioteatro EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO en el EPISODIO II y III, además de seguir en este proyecto radiofónico prestando su voz en el último EPISODIO IV que preveé su estreno para el 12 de Octubre de 2015.

Volviendo a su reconocimento, Esteban en esa oportunidad presentará su libro “Como hablar de religión en la información periodística contemporánea”, de la Editorial Ciudad Nueva. 

El premio se lo entrega la periodista española Paloma Gómez Borrero. 

Asimismo, participarán del acto Gabriel Galdón, catedrático de ética de la comunicación en la Universidad CEU San Pablo, y autor del prólogo del libro; Gabriel Revuelta, director de la Editorial Ciudad Nueva y Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca. 

El premio Juan Pablo II de Comunicación que otorga la Fundación Crónica Blanca de jóvenes comunicadores reconoce en los profesionales de la comunicación que lo reciben los valores del comunicador social promovidos por San Juan Pablo II en su rico magisterio, valores en torno a una vocación y una misión basada en el servicio. 

En las ediciones anteriores este Premio le fue otorgado a: Javier Nieves (Cadena 100), en 2008; Juan Pablo Colmenarejo (entonces en Onda Cero), en 2009; Mariló Montero (TVE), en 2010; Ángel Gómez Fuentes (Corresponsal TVE), en 2011; Ricardo Benjumea (Alfa y Omega), en 2012; y Fran Otero (redactor de Vida Nueva), en 2013. 

Esteban Pittaro (Buenos Aires, 1984), es periodista y profesor universitario. Doctor en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo (Madrid, 2013), y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral (Buenos Aires, 2007). 

Colabora con el programa El Espejo, de la cadena COPE, desde 2007, y con A Grandes Trazos, de esa emisora. Escribe para el portal Aleteia sobre la Iglesia en la Argentina. 

Su primera colaboración periodística fue con la Agencia AICA. Es profesor adjunto de Periodismo en la Universidad Austral, donde ha trabajado en proyectos de investigación sobre información de religión y la relación Ciencia y Religión en el periodismo. 

En su tesis doctoral analizó la cobertura de la prensa argentina sobre Benedicto XVI. Actualmente, es jefe de Comunicación Institucional del Hospital Universitario Austral, en Pilar, Argentina. Devoto de la Virgen de Luján, está casado y tiene un hijo.

Fuente:
www.aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario