miércoles, 29 de octubre de 2014

Los Países Bajos se suman al Episodio IV

Con gran alegría ANUNCIAR Contenidos, productora multimedial de ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil, ha incorporado al elenco de más de 190 comunicadores y 23 países a un periodista proveniente de los Países Bajos.

Hace unos días entablo una conversación con el guionista y director del radioteatro EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO, Alfredo Musante, junto a la coordinadora por Costa Rica la periodista Xiomara Cubero donde intercambiaron opiniones y detalles históricos sobre Cristóbal Colón y otros exploradores que llegaron después del Almirante al Nuevo Mundo. El nuevo miembro del elenco hispano-parlante es Peter Hattink, periodista/escritor. Nació en Brujas (Bélgica) en 1944, de nacionalidad Holandesa. Desde 1976 hasta 1981 -durante la transición política española- fue colaborador del periódico madrileño Diario 16 y corresponsal de diversos órganos de prensa, radio y televisión holandesas y belgas en Madrid, cubriendo la Península Ibérica y el norte de África.

Comenzó a trabajar en Radio Nederland como jefe del Departamento Latinoamericano en 1981, teniendo el programa Debate Europa en que participaban 7 emisoras internacionales. Dejó  la jefatura en 1994 para dedicarse desde sus oficinas en Hilversum, Holanda, y en San José, Costa Rica, como director del Depto. de Transmisiones Vía Satélite de Radio Nederland. Se dedicó a la extensión y la consolidación  de la redes de radios Latinoamericanas, que toman el servicio satelital en español y de Internet como complemento a sus programas. Participó en programas de las afiliadas de Radio Nederland. Pensionado desde junio 2006.

Desde noviembre de 2010 asesor/colaborador de Radio Sistema Cultural Nicoyano, Nicoya, Costa Rica. Desde marzo de 2011 columnista del mensual El Sabanero, Santa Cruz, Costa Rica. Entre sus trabajos como escritor ha publicado en español: Mis Compatriotas de los Andes, 2005, Gopher Publishers, Ámsterdam, Holanda. Es Co-autor/traductor español al neerlandés de “Costa Rica-Bélgica, 150 Años”, 2008, EUNED, Costa Rica.

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar