miércoles, 8 de octubre de 2014

Adelantos del EPISODIO IV

A todo el elenco del EPISODIO IV y público en general, aquí les mostramos un adelanto del texto que grabara -llegado el momento que falta y poco- nuestro locutor y amigo JORGE SIRVENT (Argentina) donde hace una breve introducción al cuarto viaje de exploración del Almirante, destacando a dos personajes que serán de gran importancia en esta historia, donde también se recuerda al inolvidable Juan Carlos Pisano (Cristóbal Colón), fallecido el pasado 08 de Septiembre de 2014.

"Históricamente, dos personas son las que recopilaron, cada uno desde su parecer, las diferentes situaciones y escenas que ocurrieron en este cuarto viaje de exploración. Al respecto, este Episodio tiene la particularidad de que su personaje principal, Cristóbal Colón, no tiene tanta relevancia y participación, pero sí, deja brillar a otros…

Es el caso de Fernando Colón (Héctor René Mena Méndez, San Salvador), hijo del Almirante Don Cristóbal Colón y Don Diego Méndez de Segura (Jorge José López, España), Escribano Mayor de la Armada del Almirante, a quien, la mayoría de los historiadores, no dudan en ponerle el calificativo de “héroe” del cuarto viaje.

Así lo veremos, en grados extremos y en detalles, también en los diálogos, que van desarrollándose a lo largo de esta historia. Percibiremos cómo ellos –Fernando Colón y Diego Méndez– van presentando diferentes posturas y circunstancias, que hoy poco se conocen, sobre los problemas que tuvieron que sortear, no sólo Cristóbal Colón, sino los más cercanos a él y los que lo rodeaban, en la cercanía o a la distancia; tanto como a los que lo amaban, como a los que lo odiaban, concibiendo un enorme crisol de personajes que embellecen cada capítulo relatado en este radioteatro.

Providencialmente, Cristóbal Colón, poco habla y dice en este cuarto viaje de exploración, y si lo hace, es para definir cuestiones fundamentales y específicas, a fin de seguir adelante con su sueño y ser fiel al encargo de los Reyes. 

En este proyecto radiofónico intentamos, no sólo contar cómo se desarrollaron los cuatro viajes de exploración al Nuevo Mundo, donde aún hoy se siguen desmintiendo y esclareciendo detalles de cómo se llevaron a cabo, sino que conoceremos en profundidad al “Hombre” no al “Almirante”, con sus luces y con sus sombras. Él es la figura principal de esta historia, Don Cristóbal Colón: “el hombre sin patria” como algunos historiadores lo llaman.

Este personaje, fue interpretado brillantemente por el comunicador, periodista, productor, catequista, ilusionista y actor argentino, Juan Carlos Pisano, que fue llamado a la Casa del Padre, antes de concluir con la confección de este último Episodio.

El guionista y director, Alfredo Musante, decide perpetuar su memoria y legado, aprovechando los recursos que ofrece hoy la tecnología. Así, Juan Carlos seguirá presente con su voz, y continuará dejando una impronta –muy especial y particular– que supo darle al Almirante y Virrey de las Indias.

Mi nombre… se los recuerdo…, Jorge Sirvent,… y ahora, hechas estas aclaraciones que me parecieron oportunas, paso a interpretar, en mi voz, a mi estimado personaje, Bartolomé de las Casas, quien les contará el desenlace final de esta historia…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario