miércoles, 30 de julio de 2014

Coordinadores del radioteatro “El viaje que cambió al mundo”

ANUNCIAR Contenidos, productora multimedial de ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil, viene trabajando junto al guionista del radioteatro “El viaje que cambió al mundo”, para dar forma a la producción del último episodio correspondiente al cuarto viaje de Cristóbal Colón.

Hoy nos encontramos trabajando con gran pasión y profesionalismo, pero también con mucha presión, por lo que este proyecto representa y exige en los puntos finales de esta historia. La convocatoria es de más de 190 participantes de 23 países y está en su etapa final, donde, además, se incluyen las voces de “extras” o “actores secundarios”, a fin de generar diálogos o situaciones. Todo esto hace que este proyecto sea “único” en su modo de producir un radioteatro en pleno siglo 21.

Cuando se pensaba que este formato radial había llegado a su fin o que había cumplido un ciclo, nuevamente, Cristóbal Colón, sale a navegar por el amplio océano virtual de la Internet y, gracias a las redes sociales, ha “pescado” el interés de muchas voces y sobre todo de nuevas generaciones que se han sumado a esta loca idea de llevar un personaje histórico conflictivo, y no muy querido por algunas personas, sea por sus actitudes o hechos que realizó cuando exploró el Nuevo Mundo. Pero siempre deberíamos ver lo que ha ocurrido con los ojos de la historia, en el tiempo en que ocurrieron los mismos y en la realidad que se vivía en esa época.

Además, no se ha contado toda la verdad… y se ha engañado a generaciones de personas con leyendas y situaciones que no fueron como se relatan, pero que opacan otras que han sido maravillosas, donde pueden apreciarse muchos valores, que hoy hemos perdido, pero que han sido de inspiración para muchos, aunque éstas no se hayan conocido… hasta ahora.

Después de este preámbulo, ANUNCIAR Contenidos, con mucho orgullo, comunica que se han establecido, en algunos de los países participantes, personas que realizaran la tarea de coordinar toda la post-producción referida tanto a las grabaciones de los extras, como también a la de los personajes históricos o de ficción.

También es importante el “backstage”, o sea el detrás del micrófono, donde, con fotografías y sobre todo, con video, se puede recabar todo ese potencial que el oyente ni se entera de lo que fue generar cada escena o cada capítulo, cuidando los momentos de la grabación, los detalles y sobre todo los “bloopers” que surgen en estos proyectos y que hacen más humana la producción, mostrando una cara que, a veces, como audiencia, desconocemos.

Estos son los coordinadores que ANUNCIAR Contenidos ha nombrado y confirmado a la fecha; seguramente, a lo largo del tiempo iremos haciendo mención de algunos otros:

ESPAÑA
Coordinador
Paco Velázquez Suárez

EE.UU.
Coordinadores
Ignacio “Nacho” Pérez
Víctor Camarena

ECUADOR
Coordinador
José “Pepe” Mármol

MÉXICO
Coordinador
Gerardo García

COSTA RICA
Coordinadora
Xiomara Cubero

En ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil, le damos vital importancia a la comunicación social, ya que conocemos la fortaleza que conllevan y la capacidad que poseen para marcar rumbos y tendencias en las formas y valores para realizar la convivencia humana. 

Queremos que el hombre se colme de la felicidad que propuso Cristo desde el comienzo y esto nos impulsa a tener una mirada positiva del hombre y el valor de la comunicación.

ANUNCIAR Contenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario