martes, 14 de agosto de 2012

103 comunicadores de 13 países se suben al tercer episodio del radioteatro “El viaje que cambió al mundo

103 comunicadores de 13 países se suben al tercer episodio del radioteatro “El viaje que cambió al mundo” que produce ANUNCIAR:

ANUNCIAR Contenidos que configura el área de contenidos de ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil, ha efectuado una convocatoria a más de 200 personas y entidades relacionadas con la comunicación social de Argentina y de otros países latinoamericanos, así como también de América del Norte y de Europa, de los cuales ya han sido seleccionados 103 comunicadores de 13 países a saber: Argentina; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; EE.UU.; España; México; Panamá; Puerto Rico; República Dominicana; San Salvador; Uruguay y Venezuela.

Cuando le preguntamos al Presidente de ANUNCIAR (y a su vez, Director y Guionista del radioteatro), Alfredo Musante, qué siente al respecto, nos comentó:

“Estamos haciendo historia. Es la primera vez que se convocan a tantas voces de diferentes países y culturas para realizar una súper producción hispano parlante que involucra a comunicadores y cantautores católicos. Puedo afirmar con mucha alegría que este es un hito en la comunicación católica. Sabemos que muchos tratan de juntarnos en diferentes congresos, eventos, etc.… pero, “reunirnos virtualmente” para producir un radioteatro, “nadie” lo ha hecho hasta ahora. Estoy muy contento, ya que esto fue posible gracias a las redes sociales, como es el caso del “Facebook”, con casi dos meses de búsqueda “exhaustiva” a fin de “encontrar”, en el vasto “océano virtual”, a tantos “amigos” comunicadores que están trabajando en esta hermosa tarea de “anunciar” el mensaje de la Buena Nueva del Evangelio a través de los medios masivos de comunicación social”.

Ahora comienza el trabajo de la redacción del guión del radioteatro, que este año lleva el título de EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO, EPISODIO III, “LAS CADENAS DEL ALMIRANTE”.

Según el esquema de trabajo que se está llevando a cabo para realizar esta súper producción hispano parlante, una vez concluida la elaboración final del guión, las grabaciones se comenzarían a partir del mes de julio de este año.
Cuando le interrogamos a Alfredo con relación al asesoramiento histórico, nos relató:

“Actualmente contamos con la asesoría de la Dra. María Montserrat León Guerrero, de la Universidad de Valladolid (España); Pbro. Dr. Álvaro Fernández de Córdova Miralles, Profesor Adjunto de Historia de la Teología, Departamento de Teología Histórica, Facultad de Teología (Universidad de Navarra - España). Y sus áreas de investigación son: Historia de la Iglesia a fines de la Edad Media. Relaciones del Pontificado y las Monarquías Hispanas: período Reyes Católicos.

Debido al rigor histórico requerido para este episodio, hubo que conseguir mucho material: más de 20 libros de diferentes autores. Hubo que leer y sintetizar toda la información, contenida también en una gran cantidad de archivos en “PDF”, de más de 300 páginas cada uno (monografías, estudios, presentaciones, cartografías, términos de navegación, etc.). Todo esto va a posibilitar adentrarse en este viaje, con las vicisitudes y diferentes situaciones que el gran Almirante debió sortear a su llegada a España y al comienzo de este tercer viaje”.

Finalmente, Alfredo expresó: “Puedo afirmarte que Colón es la “excusa” para que los comunicadores no tengamos miedo de cortar “amarras” y salir a “navegar mar adentro”, dejando de lado nuestras diferencias para comenzar a trabajar, en “equipo” y “juntos”, en un proyecto común, y más grande, en un futuro próximo”.

Sin duda, éste es un proyecto que implica un verdadero desafío, que hasta la fecha no se ha realizado con esta magnitud. Esto ubica a ANUNCIAR como Asociación “movilizadora de renovadas energías evangelizadoras” de tantos amigos comunicadores, para que se sumen en una súper producción hispano parlante de la comunicación católica de Argentina y de otros doce países de Latinoamérica, América del Norte y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario