lunes, 7 de septiembre de 2015

Objetivo del radioteatro El viaje que cambió al mundo


El mismo consiste en una producción de ficción, surgida de un pormenorizado estudio sobre un hecho que cambió al mundo: la aventura de Cristóbal Colón y su llegada al Nuevo Mundo. El radioteatro está planteado en un escenario donde convivían rasgos medievales con fuertes síntomas de cambio y modernización. Allí Colón desplegó un proyecto revolucionario sin olvidar la tradición. Su figura funde dos edades, la Media y la Moderna, al combinar un estilo de observación moderna con la fe convencida en las fuentes cosmográficas, filosóficas y teológicas medievales.

Conoceremos la vida de un hombre que se entregó enteramente a su proyecto. Situado en un tiempo donde existían las divisiones y luchas internas de los reinos cristianos, donde todo pensamiento innovador o audaz era visto como algo malo y pecaminoso. Dividida en cuatro episodios, correspondientes a los respectivos viajes efectuados a nuestro continente americano, esta producción, como una versión libre inicialmente dirigida para ser emitida en medios de radiodifusión, posee un formato que permite una flexibilidad tal que posibilita adaptarlo a diversas plataformas multimediales y/o presenciales en muy diversos ámbitos de carácter educativo-cultural, lo cual da la posibilidad de generar un debate muy enriquecedor de los hechos históricos que se presentan en dicha producción, ya que muestra, tanto los valores, como también, las miserias del ser humano, presentes en todas las épocas de la humanidad.

“El viaje que cambió al mundo” tiene como singular característica la de ser producido a través de la participación virtual, no presencial, de comunicadores de habla hispana, especializados en diversos rubros y estilos, provenientes de más de 23 países de América Latina, Europa y América del Norte, lo cual implica un proyecto generador de vínculos unificadores, que surge del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario